martes, 3 de abril de 2012

Bizcocho genovés

Este sencillo bizcocho es un bizcocho base que sirve para adaptar muchas recetas de tartas. Es apto para rellenarlo de lo que más nos guste y luego cubrirlo con una cobertura de chocolate o con nata montada, incluso hornearlo en una placa para horno para que nos quede fino y utilizarlo para hacer un brazo de gitano. También se puede utilizar como base para nuestras mousses, por ejemplo.
Esta vez yo lo he dejado tal cual, con azúcar glass por encima. 
Junto con un café con leche, éste ha sido mi desayuno de esta mañana.

Su esponjosidad y sabor me recuerdan mucho a los típicos cuartos de Can Joan de S’Aigo, una cafetería muy conocida por sus ensaimadas, cuartos y chocolate a la taza en Mallorca.

Et voilà!!!

Bizcocho genovés

Ingredientes:

120 grs. azúcar
4 huevos
120 grs. harina
1 pellizco de sal

Preparación:

Pon la mariposa en las cuchillas y añade el azúcar y los huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando acabe, vuelve a programar mismo tiempo y misma velocidad pero sin temperatura. Al terminar, añade la harina junto con el pellizco de sal y programa 10 segundos velocidad 2 y medio. Termina de envolver con la espátula. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea 25 minutos a 180º.  Cuando esté listo, sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya esté frío, espolvoreamos azúcar glass por encima.

Buen provecho!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario