martes, 10 de abril de 2012

Mousse de chocolate

Cuando vi este postre en la página de Rosa Ardá rápidamente anoté los ingredientes y bajé a comprar al super de siempre. Era imposible ver la receta y no quedarte con las ganas de probar. Ella le puso un chorrito de licor, yo no. Y lo terminó con unos cereales por encima, yo tampoco opté por ponerlos, eso es cuestión de gustos. A los adictos al chocolate os recomiendo altamente este postre.

Os dejo el pecado!!

Ingredientes:

4 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón
175 grs. de chocolate fondant
30 grs. de mantequilla
30 grs. de leche
4 yemas de huevo
80 grs. de azúcar

Preparación:

Coloca la mariposa en las cuchillas, echa las claras, la cucharada de azúcar, la sal y las gotas de limón. Programa 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Reserva en un bol grande y quita la mariposa. A continuación incorpora el chocolate en el vaso y trocéalo programando 10 segundos, velocidad 7. Baja con la espátula los restos hacía las cuchillas. Añade la mantequilla, la leche, las yemas, y el azúcar. Programa 3 minutos 50º, velocidad 3. Vuelca la preparación sobre las claras reservadas y mezcla de forma envolvente hasta que esté bien integrado. Ponlo en copas y deja reposar en la nevera.

Buen provecho!!




2 comentarios:

  1. Cómo puede ser que este postre no tenga ningún comentario??el mundo se ha vuelto locoooo!!!!
    Tiene una pinta riquísima! y como nunca he hecho una mousse me va a venir genial tu receta! llevo un ratito ya cotilleando tu blog y me gusta MUCHO!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, ha pasado desapercibido, pero si lo haces en casa sera exito seguro! Un beso ;)

    ResponderEliminar