sábado, 7 de abril de 2012

Tarta Mojito

Jamás se me habría ocurrido hacer una tarta con sabor a mojito hasta que un día vi la receta en la página de Menorcana. Aunque haya tardado en prepararla, porque no había encontrado el momento ideal, la tenía en mi lista de postres pendientes. Una ocasión un poco especial ha sido la excusa perfecta para ponerme manos a la obra. Tras haber pasado la prueba de fuego de mis comensales, os recomiendo que no esperéis a una ocasión especial para prepararla, porque de verdad que es un postre sorprendente, así que ¿para qué esperar?

Aquí os la dejo!!

Ingredientes:

Base:

200 grs. galletas bocaditos de Limón
50 grs. de mantequilla
1 chorrito de ron blanco

Relleno:

1 sobre de gelatina neutra
300 grs. de queso crema Philadelphia
Zumo y ralladura de 3 limas
100 grs. azúcar moreno
½ vaso de ron blanco
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena

Cobertura:

1 sobre de gelatina de limón Royal
½ litro de agua
Colorante azul

Preparación para la base:

Triturar las galletas 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadir la mantequilla fundida y el ron y mezclar 10 segundos velocidad 5. Colocar la mezcla en un molde desmontable y reservar en la nevera.

Para el relleno:

Poner en el vaso el ron, el agua, el agua y al azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas (cuidado cuando al rallar la raspadura, no os llevéis por delante la parte blanca de la lima, os amargaría el postre) y programar 20 minutos, 80º, velocidad 2. Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º, velocidad 4. Añadir el queso y programar 2 minutos velocidad 3.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.

Cobertura:

Disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo y remover hasta que esté disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar. Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera. Adornar con una rodaja de lima, hojitas de hierbabuena o sirope de menta.

NOTA: Tened en cuenta que el colorante hay que ponerlo azul, puesto que la gelatina de limón es color amarillo y al mezclar esos colores obtendríamos el verde.

Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario