jueves, 10 de mayo de 2012

Tarta de hojaldre con frutas

La crema pastelera es una de las perdiciones de mi marido (después de mi, jajaja), y siempre que tengo ocasión le preparo algún postre que la lleve. Sólo con ver lo feliz que se pone, ya tengo suficiente. No os llevará mucho tiempo hacerla, así que dejaros de poner excusas y poneros manos a la obra… o al hojaldre.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresca

Crema pastelera
50 gr azúcar
250 gr de leche entera
250 gr de leche condensada
35 gr de maicena
4 yemas de huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado

Capa de frutas
3 kiwis
3 plátanos
6 fresas
Guindas rojas en almíbar

Almíbar
100 ml agua
100 gr azúcar
1 cucharada de mermelada de melocotón
2 hojas de gelatina

Preparación:

1.- Extiende la lámina de hojaldre sobre un molde desmontable. Ponle algo de peso encima para que al hornearlo el hojaldre no suba. Hornea durante 15 minutos a 180º. Retira del horno y deja que se enfríe.
2.- Mientras se enfría la placa de hojaldre, haz la crema pastelera. Echa todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4.
3.- Cuando la crema esté templada, la extendemos sobre la base de hojaldre.
4.- A continuación, vamos poniendo la fruta pelada y cortada en rodajas finas de la manera que más nos guste sobre la capa de crema.
5.- Almíbar. Ponemos el agua, el azúcar y la cucharada de mermelada en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 2. De mientras, hidratamos las dos hojas de gelatina y cuando queden 30 segundos para que termine la TMX las echamos por el bocal y dejamos que termine el tiempo programado.
6.- Para terminar, dejamos entibiar el almíbar y pincelamos sobre las frutas para dar brillo.
Dejamos enfriar en la nevera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario