miércoles, 22 de agosto de 2012

Fideuá

El domingo pasado tuve invitados en casa. Fue una visita inesperada a la vez que agradable. Abrí la nevera e hice esta fideuá con los ingredientes que encontré por allí. La mayoría de las veces, le pongo también sepia o mejillones, pero en esta ocasión no tenía en casa y me las apañé con lo que había. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 paquete de fideos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
Media bandeja de champiñones laminados
200 gr de gambas arroceras
Aceite
Sal
Perejil picado
1 l de fumet

Preparación:

Lo primero de todo prepararemos el fumet. Para ello, pelamos las gambas arroceras y guardamos las cáscaras y las cabezas. Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta y programamos menú manual 10 minutos. Incorporamos las cáscaras y las cabezas de las gambas y sofreímos un poco. Añadimos 1 litro de agua y cerramos la olla programando menú manual 2 minutos. Dejamos que despresurice sola, colamos y reservamos el fumet.
A continuación, picamos finamente la cebolla, el ajo y el pimiento verde y los incorporamos en la cubeta a la que habremos puesto un chorreón de aceite a calentar en menú manual 10 minutos. Mareamos las verduras e incorporamos los champiñones laminados y el tomate triturado. Luego añadimos los cuerpos de las gambas y sofreímos todo bien. Añadimos los fideos y los cubrimos con el caldo que habíamos preparado. Rectificamos de sal. Programamos menú manual 3 minutos. Cuando acabe, despresurizamos y apartamos la preparación a una cazuela de barro. Dejamos reposar unos minutos. Servir con perejil picado por encima.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario