viernes, 26 de octubre de 2012

Mousse de queso con cobertura de chocolate

Vuelvo a la carga con una nueva receta!!! Y qué receta!!!!

La copié de http://www.lacocinadeauro.com, y como todas y cada una de sus recetas, estaba para chuparse los dedos. Os animo a que la probéis. Es otra manera diferente de probar la mouse de queso. En lugar de hacer una cobertura de mermelada, la cambiamos por la de chocolate, un placer de otro mundo... ñam, ñam...

Ingredientes para la base de bizcocho:

4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
1/2 cucharadita de levadura

Ingredientes para la mouse de queso:

6 hojas de gelatina
250 g de leche
2 yemas
150 g de azúcar
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
300 g queso Philadelphia
500 g de nata para montar
3 cucharadas de zumo de limón

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

200 g chocolate fondat
200 g nata líquida
75 g mantequilla

Preparación:

Primero empezaremos con la base de la mouse. Para ello precalentamos el horno 180º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos con el azúcar. Programamos 6 minutos, 40º, velocidad 3. Cuando acabe, volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad, SIN temperatura. Cuando termine el tiempo, ponemos la harina 4 segundos, velocidad 3. A continuación vertemos la masa en un molde desmontable bien engrasado y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Cuando acabe, sacamos del horno y dejamos enfriar mientras que preparamos la mouse de queso.

Mouse de queso

Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
Echamos en el vaso de la thermomix las yemas, la leche y la mitad del azúcar. Programamos 6 minutos, velocidad 3, 90º. Cuando termine, escurrimos las hojas de gelatinas y las incorporamos a la mezcla de yemas. Añadimos el queso y el zumo de limón y batimos ligeramente para que se integre. Apartamos a un bol y dejamos templar.
Montamos la nata a punto de nieve con la otra mitad de azúcar que nos queda. Unimos las dos mezclas (la de queso y la de nata) con movimientos envolventes. Dejar que cuaje un poquito y verterla en la base de bizcocho. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.

Cobertura de chocolate:

Calentamos la nata a fuego lento y cuando esté caliente echamos el chocolate partido en trozos. Una vez que se haya derretido, incorporamos la mantequilla y removemos bien hasta que se derrita y se integre bien a la mezcla de chocolate. Sacar la tarta de la nevera y cubrir la mouse con la cobertura de chocolate. Volver a introducirla en la nevera y dejar enfriar. Mejor de un día para el otro.

Lista para disfrutarla!!!! Que os aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario