lunes, 30 de abril de 2012

Pollo con manzana al Pedro Ximénez

En casa nos gusta mucho el pollo, además de ser un plato que aporta pocas calorías, hay infinidad de maneras de prepararlo y no siempre comer la típica pechuga a la plancha. Mi suegra, a modo de broma, siempre nos dice que en lugar de pelos nos saldrán plumas de tanto pollo que comemos, jaja.

Aquí os dejo una manera diferente de comerlo, con manzana, que siempre he pensado que le va muy bien a los platos de carne o aves, en este caso.

Ingredientes:

1 pollo troceado
2 cebollas moradas
200 ml vino dulce Pedro Ximénez
Harina
Aceite
100 ml. agua
2 manzanas
Sal y pimienta

Preparación:

Ponemos un chorreón de aceite en la cubeta de la FussionCook y programamos menú manual 10 min. Sofreímos la cebolla y de mientras salpimentamos los trozos de pollo y los pasamos por harina. Añadimos el pollo, el vino, la manzana y el agua y dejamos reducir unos 5 minutos. Cerramos la tapa y programamos menú pollo. Despresurizamos y servimos. Se puede acompañar con arroz basmati o con patatas fritas.

Buen provecho!!!




sábado, 28 de abril de 2012

Bizcocho Esponjoso

Os propongo un bizcocho suave y rico que copié de la página de Velocidad Cuchara y ella, a su vez, lo copió de La Cocina de Auro, dos grandes cocineras. No dudéis en prepararlo porque seguro que os gustará. Que siga la cadena copiadora!! 

Ingredientes:

200 gr de harina
180 gr de azúcar
90 gr de aceite de girasol
180 gr de leche
4 huevos
1 sobre de levadura química
Media cucharadita de Aroma de vainilla
Una pizca de sal


Preparación:


1. Preparar un molde de corona y engrasarlo todo bien.
2. Precalentar el horno a 180 º
3. Pon la mariposa en el vaso y pon las claras y una pizca de sal. Programa 8 minutos, velocidad 3 y medio. Cuando empiece a montar el merengue, añade 100 gr de azúcar glass por el bocal sin parar la máquina. Cuando acabe, reserva las claras en un bol.
4. Agrega al vaso la harina, la levadura y el azúcar restante y tamiza 15 segundos velocidad 6.
5. Añade al vaso el aceite, la leche, el aroma de vainilla y las yemas y programa 10 segundos velocidad 6.
6. Vierte el contenido del vaso en el bol junto con el merengue e intrégalo todo con movimientos envolventes. Quedará como una mousse.
7. Echa la mezcla en el molde que habremos preparado e introduce en el horno 35 minutos a 180 º. (Ya sabéis que cada horno es un mundo, el mío no necesitó más tiempo pero Rosa Ardá lo tuvo 30 minutos a 180 º y 15 minutos a 160 º) Para comprobar que esté cocido, introducir un palillo y cuando salga seco significará que está listo.


Buen provecho!! 







jueves, 26 de abril de 2012

Tarta de lemon curd y merengue de limón

Ya era bien hora de poner una receta dulce. Y para compensar tanto salado os traigo una tarta BUENÍSIMA, sería un delito no prepararla. La copié de la página de Velocidad Cuchara, pues sus recetas son significado de éxito asegurado. La base, en lugar de prepararla como indicaba su receta, la hice de galletas y mantequilla, y el merengue, lo dejé tal cual, sin quemar con el soplete. Una delicia de tarta.

Ingredientes:

Base:
1 rulo de galletas tipo María
70 gr mantequilla

Capa de chocolate encima de la masa:
50gr chocolate negro derretido

Lemon Curd:
250 g de azúcar
La piel de 1 limón
175 g de zumo de limón 

120 g de mantequilla
4 huevos

Merengue de limón:
4 claras de huevo
60gr de azúcar glass
1 sobre de gelatina de limón
1 cucharada de zumo de limón

Preparación para la Base de la tarta:

1.- Poner las galletas en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Incorporar la mantequilla y programar 15 segundos velocidad 5.
3.- Extender sobre la base del molde donde vayamos a preparar la tarta.
4.- Derretir el chocolate negro (2 minutos en el microondas, parando cada 30 segundos y observando que no se queme), y con una pequeña espátula extender el chocolate derretido en la base de galletas y dejar que el chocolate se endurezca.

Preparación del Lemond Curd:
1.- Se pulveriza el azúcar, con el vaso y las cuchillas muy secas, programamos 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Es mejor pulverizar todo el azúcar ya, el necesario para la lemon curd y el necesario para el merengue, en total necesitamos 310gr. De azúcar (250 gr Para lemon curd y 60 gr para el merengue). Una vez pulverizado, se saca todo y se añade dentro solo 250gr, que son los necesarios para la lemon curd. Los otros 60gr, se reservan para cuando vayamos a hacer el merengue.
2.- Se añade la piel del limón y se repite el proceso, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
3.- Se añaden el resto de ingredientes y se programa 20 minutos, 90º en velocidad 4. Pasar esta mezcla por un colador fino, por si acaso queda algún grumo. Dejar enfriar unos minutos.
4.- Cuando la crema esté tibia, verterla sobre la base ya cubierta de chocolate.

Preparación del merengue de limón:

1.- Se montan las claras con el zumo de limón. Para ello se pone la mariposa en las cuchillas y programamos 5 minutos, en velocidad 3 y medio.
2.- Cuando empiecen a montar se añade el azúcar glass y la gelatina de limón (el merengue cambia de color a un amarillo suave). Todo se añade por el bocal sin parar la máquina.
3.- Se mete el merengue en una manga pastelera y se van poniendo montoncitos sobre la tarta, a nuestro gusto.


NOTAS:

Para que el merengue de limón os quede más firme y no se baje os aconsejo ponerle 1 cucharadita de cremor tártaro. Éste lo añadiríamos en el paso dos de la elaboración del merengue, junto con el azúcar glass y la gelatina de limón. Yo hice la receta de un día para otro y el merengue me había bajado, con lo bien que me había quedado el primer día!!!!
También podéis quemar un poquito el merengue con un soplete de cocina. Yo como no tengo, lo dejé tal cual. Otra opción hubiera sido espolvorear azúcar glass por encima y gratinar en el horno unos minutos hasta que tomara un poquito de color.






martes, 24 de abril de 2012

Calamares en salsa

Hacía tiempo que en casa no preparaba este plato. Me puedo tirar meses si prepararlo y luego, una vez que lo he probado, lo puedo preparar una vez cada quince días y así hasta que se me vuelva a olvidar, jaja.
Os aviso: id preparando un buen trozo de pan, no podréis dejar de mojar.

Calamares en salsa

Ingredientes:

500 grs de calamares limpios y cortados en anillas
1 cebolla
1 pimiento verde
200 grs. tomate frito al estilo casero
2 patatas
Aceite
Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Picar finamente la cebolla y el pimiento. Pelar las patatas y cortarlas en dados. Programar la olla "menú manual 10 minutos" y poner un chorro de aceite en la cubeta de la FussionCook y cuando esté caliente, añadir la cebolla y el pimiento y un poquito de sal. Dejar pochar. Cuando haya tomado un poquito de color, añadir los calamares, las patatas y el tomate frito. Salpimentar y remover para mezclar todos los sabores. Programar "menú manual 10 minutos". Cuando emplatemos, espolvorear con perejil picado.


Buen provecho!!!


domingo, 22 de abril de 2012

Frito Mallorquín


Si os gusta la asadura, os gustará el plato de hoy. Lleva carne y verduras, y es un plato típico mallorquín. Hoy lo he hecho de cerdo, pero también se acepta la versión con cordero. Probadlo y ya me contaréis.

Ingredientes:

800 grs. asadura de cerdo (pulmón, corazón e hígado)
1 pimiento rojo
4 patatas
1 manojo de hinojo fresco
3 cebolletas frescas
10 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite
Sal

Preparación:

Cortar en trocitos pequeños la asadura de cerdo. Salar. Poner un buen chorro de aceite en la sartén y freír la asadura con la guindilla. Cuando esté ligeramente dorada la retiramos del fuego y la reservamos en una fuente de barro, si es posible. Freír el pimiento rojo cortado en trozos pequeños con los ajos. Retirar del fuego e incorporarlos al recipiente donde hemos reservado la asadura. Freímos las patatas cortadas en dados. Retiramos, salamos y las apartamos junto con la asadura y el pimiento rojo. Troceamos la cebolleta, la sofreímos y la añadimos junto con el resto de ingredientes que habíamos reservado. Para terminar, cortamos hinojo y lo ponemos en el recipiente del frito. Mezclamos y servimos bien caliente. 

Buen provecho!!!



viernes, 20 de abril de 2012

Tallarines de arroz con salsa de soja

Hoy os traigo un plato que mezcla los hidratos con las verduras. Además no tiene mucha complicación y el resultado es realmente delicioso. Podéis añadir las verduras que tengáis en la nevera. El calabacín y los brotes de soja también le queda muy bien pero esta vez no tenía por casa y me he apañado con lo que veis a continuación.

Tallarines de arroz con salsa de soja

Ingredientes:

1 paquete de tallarines de arroz de 250 grs.
1 zanahoria
100 grs. cebolla
100 grs. pimiento rojo
2 cebolletas
6 tomates cherrys
4 champiñones
125 ml. salsa de soja
Aceite y una pizca de sal

Preparación:

Cocemos los tallarines de arroz según nos indique el fabricante (yo los he tenido durante 3 minutos en agua hirviendo y con una pizca de sal). Colamos y reservamos.

Cortamos la zanahoria, la cebolla, el pimiento rojo y las cebolletas en bastoncillos medianos. Los tomates cherrys los cortamos en dos. Y los champiñones en láminas finas. Ponemos en un wok un chorreón de aceite e incorporamos el pimiento rojo, las cebolletas, la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal (no mucha, lo justito para que sude un poco). Rehogamos unos 5 minutos y echamos los tomates cherrys y los champiñones. Salteamos otros 5 minutos e incorporamos la salsa de soja. A continuación, agregamos los tallarines reservados y mezclamos con las verduras. Retirar del fuego y servir al gusto.

Buen provecho!!!







 

miércoles, 18 de abril de 2012

Pollo al ajillo

Si os digo que suelo preparar pollo unas tres veces por semana no se si estoy diciendo algo descabellado, pero es que en casa nos encanta en todas sus versiones. Así que aquí os dejo otro platito de pollo para la colección. Rico y económico, muy importante en los tiempos que corren. Además, el pollo es una de las carnes que aporta menos calorías.

Espero que os guste.

Pollo al ajillo

Ingredientes:

1 pollo troceado
5 ajos
1 cucharada de orégano
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de hierbas provenzales
1/2 cucharada de cominos en polvo
1 chorrito de vino dulce
1 chorreón de aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Programamos la olla FussionCook menú manual 15 minutos. De mientras salpimentamos el pollo y cuando la cubeta esté caliente echamos el pollo y lo vamos dorando. A medida que va cogiendo color, vamos retirando a un plato aparte. Ponemos un chorreón de aceite en la cubeta y echamos los ajos fileteados. Cuando hayan tomado color, metemos el pollo y el resto de ingredientes. Removemos un poco para que se mezcle todo bien y programamos menú guiso.

Listo para comer!!!

Buen provecho!!!




viernes, 13 de abril de 2012

Helado de fresas y leche condensada

Ya os he comentado alguna vez que me encantan las fresas. Siempre las suelo tener de reserva en el congelador, limpitas y troceadas, por lo que pueda pasar… Y hoy ha caído este postre bien rico, aunque un poquito calórico ;P

Aquí os dejo la delicia…lista para ser copiada por alguno de vosotr@s!!!! Yo la copié de la página oficial de Thermomix.

Ingredientes:

800 grs. de fresas congeladas
370 grs. de leche condensada (1 bote pequeño)

Preparación:

Pon en el vaso las fresas y la leche condensada y programa 2 minutos velocidad 5-10. Si fuera necesario, introducir la espátula por el bocal y mover de izquierda a derecha para facilitar la trituración.

Buen provecho!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Quiche 4 quesos


Soy asidua a visitar la página de Webos Fritos y cuando vi esta tarta salada a los cuatro quesos supe que me iba a gustar. Soy fan de todo tipo de quesos y ésta es sólo y exclusivamente de eso, de queso con queso y más queso. Así que no dudé en prepararla enseguida que tuve la ocasión.
Este tipo de tartas quedan muy bien en el centro de la mesa como aperitivo, éste fue el nuestro en una comida entre amigos.

Ingredientes

1 bote de leche evaporada Ideal de 400 g
2 huevos
100 g de queso azul
75 g de mozzarella
100 g queso tipo Philadelphia
100 g de queso manchego
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
12 nueces
1 lámina de masa quebrada

Preparación
  • Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo
  • Batir los huevos en un bol y añadir la leche evaporada con una pizca de sal y una pizca de pimienta. Mezclar.
  • Partir el queso azul, la mozzarella y el manchego en trozos muy pequeños e incorporarlos a la mezcla. Añadir el queso Philadelphia y remover con unas varillas.
  • Poner la plancha de masa quebrada encima de un molde. Adaptarla bien a las esquinas, y pasar el rodillo por encima para quitar la masa que sobre. Poner un papel de horno con la forma del molde sobre la masa. Poner encima unas legumbres que tengáis sólo para hornear.
  • Hornear unos 12 minutos. Sacar el molde. Retirar las legumbres y el papel de horno.
  • Bajar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Remover el contenido del bol e ir echándolo con un cazo encima de la masa quebrada. Poner las nueces de adorno por encima.
  • Meter en el horno y dejar unos 15-18 minutos. Retirar. Desmoldar y servir templada



martes, 10 de abril de 2012

Mousse de chocolate

Cuando vi este postre en la página de Rosa Ardá rápidamente anoté los ingredientes y bajé a comprar al super de siempre. Era imposible ver la receta y no quedarte con las ganas de probar. Ella le puso un chorrito de licor, yo no. Y lo terminó con unos cereales por encima, yo tampoco opté por ponerlos, eso es cuestión de gustos. A los adictos al chocolate os recomiendo altamente este postre.

Os dejo el pecado!!

Ingredientes:

4 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón
175 grs. de chocolate fondant
30 grs. de mantequilla
30 grs. de leche
4 yemas de huevo
80 grs. de azúcar

Preparación:

Coloca la mariposa en las cuchillas, echa las claras, la cucharada de azúcar, la sal y las gotas de limón. Programa 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Reserva en un bol grande y quita la mariposa. A continuación incorpora el chocolate en el vaso y trocéalo programando 10 segundos, velocidad 7. Baja con la espátula los restos hacía las cuchillas. Añade la mantequilla, la leche, las yemas, y el azúcar. Programa 3 minutos 50º, velocidad 3. Vuelca la preparación sobre las claras reservadas y mezcla de forma envolvente hasta que esté bien integrado. Ponlo en copas y deja reposar en la nevera.

Buen provecho!!




lunes, 9 de abril de 2012

Frito de marisco


Hoy os traigo un plato bien rico, completo y, además, fácil de hacer. Esta vez lo puse como entrante en una comida entre amigos pero también se puede poner como plato principal y quedas como una reina.

Aquí os la dejo!!

Ingredientes:

500 grs. calamares
300 grs. sepias
200 grs. de gambas
1 pimiento rojo
4 patatas
1 manojo de hinojo fresco
3 cebolletas frescas
10 dientes de ajo
1 lata de guisantes cocidos
1 guindilla
Aceite
Sal

Preparación:

Limpiar y cortar en trocitos pequeños los calamares y las sepias. Salar. Poner un buen chorro de aceite en la sartén y freírlo con la guindilla. Cuando haya soltado toda el agua y esté ligeramente dorado, retiramos del fuego y reservamos en una fuente de barro, si es posible. Pelar las gambas y pasarlas por la sartén con un chorrito de aceite. Freír vuelta y vuelta e incorporarlo a la fuente junto con el marisco. Freír el pimiento rojo cortado en trozos pequeños con los ajos. Retirar del fuego e incorporarlos al recipiente donde hemos reservado el marisco. Freímos las patatas cortadas en dados. Retiramos, salamos y las apartamos junto con los calamares, las sepias, las gambas y el pimiento rojo. Troceamos la cebolleta, la sofreímos y la añadimos junto con el resto de ingredientes que habíamos reservado. Incorporar los guisantes cocidos y mezclar. Para terminar, cortamos hinojo y lo ponemos en el recipiente del frito. Mezclamos y servimos bien caliente.

Buen provecho!!!



sábado, 7 de abril de 2012

Tarta Mojito

Jamás se me habría ocurrido hacer una tarta con sabor a mojito hasta que un día vi la receta en la página de Menorcana. Aunque haya tardado en prepararla, porque no había encontrado el momento ideal, la tenía en mi lista de postres pendientes. Una ocasión un poco especial ha sido la excusa perfecta para ponerme manos a la obra. Tras haber pasado la prueba de fuego de mis comensales, os recomiendo que no esperéis a una ocasión especial para prepararla, porque de verdad que es un postre sorprendente, así que ¿para qué esperar?

Aquí os la dejo!!

Ingredientes:

Base:

200 grs. galletas bocaditos de Limón
50 grs. de mantequilla
1 chorrito de ron blanco

Relleno:

1 sobre de gelatina neutra
300 grs. de queso crema Philadelphia
Zumo y ralladura de 3 limas
100 grs. azúcar moreno
½ vaso de ron blanco
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena

Cobertura:

1 sobre de gelatina de limón Royal
½ litro de agua
Colorante azul

Preparación para la base:

Triturar las galletas 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadir la mantequilla fundida y el ron y mezclar 10 segundos velocidad 5. Colocar la mezcla en un molde desmontable y reservar en la nevera.

Para el relleno:

Poner en el vaso el ron, el agua, el agua y al azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas (cuidado cuando al rallar la raspadura, no os llevéis por delante la parte blanca de la lima, os amargaría el postre) y programar 20 minutos, 80º, velocidad 2. Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º, velocidad 4. Añadir el queso y programar 2 minutos velocidad 3.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.

Cobertura:

Disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo y remover hasta que esté disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar. Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera. Adornar con una rodaja de lima, hojitas de hierbabuena o sirope de menta.

NOTA: Tened en cuenta que el colorante hay que ponerlo azul, puesto que la gelatina de limón es color amarillo y al mezclar esos colores obtendríamos el verde.

Buen provecho!!!



jueves, 5 de abril de 2012

Carne con tomate


Aprovechando que me había sobrado pavo de un guiso que hice hace unos días, me decidí por hacer este plato. Esta vez, en lugar de hacerla con ternera o cerdo, está hecha con pavo. La he acompañado por unas patatas panaderas cuya receta también está subida en el blog.

Espero que os guste!!

Carne con tomate

Ingredientes:

600 grs. pavo para guisar (se adapta perfectamente al magro de cerdo)
350 grs. tomate frito
50 ml. de brandy
1 cucharadita de cominos molidos (opcional)
40 ml. Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:

Seleccionar programa guisos en la FussionCook y poner un chorreón de aceite en la cubeta. Cuando esté caliente, añadimos la carne cortada en trozos iguales con la sal, la pimienta y los cominos. Marear unos minutos. Añadir el brandy y dejar que evapore el alcohol. A continuación, incorporar el tomate frito y programar menú manual, 150º, 20 minutos. Cuando acabe, despresurizar y emplatar como más nos guste.

Buen provecho!!!





miércoles, 4 de abril de 2012

Patatas panaderas


Hoy os dejo el acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado. Unas patatas sabrosas y hechas con mucho menos aceite que si las friéramos. Las especias pueden ir al gusto de cada uno, también admite muy bien las hierbas provenzales y, me atrevería a decir, una puntita de cominos en polvo.

Patatas de guarnición
 
Ingredientes:
4 patatas hermosas
2 ajetes tiernos
1 chorreón de brandy
Medio vasito de agua
Orégano
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:

Programamos la FussionCook “menú manual”, 10 minutos, 160º. A continuación ponemos un chorreón de aceite en la cubeta y cuando esté caliente añadimos los ajetes tiernos. Sofreímos. Añadir las patatas salpimentadas y cortadas al gusto y añadir el brandy. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos las especias y medio vasito de agua. Programar la olla “menú patatas” con válvula cerrada. Cuando acabe, despresurizamos manualmente.

A disfrutar!!!

Buen provecho!!!






martes, 3 de abril de 2012

Bizcocho genovés

Este sencillo bizcocho es un bizcocho base que sirve para adaptar muchas recetas de tartas. Es apto para rellenarlo de lo que más nos guste y luego cubrirlo con una cobertura de chocolate o con nata montada, incluso hornearlo en una placa para horno para que nos quede fino y utilizarlo para hacer un brazo de gitano. También se puede utilizar como base para nuestras mousses, por ejemplo.
Esta vez yo lo he dejado tal cual, con azúcar glass por encima. 
Junto con un café con leche, éste ha sido mi desayuno de esta mañana.

Su esponjosidad y sabor me recuerdan mucho a los típicos cuartos de Can Joan de S’Aigo, una cafetería muy conocida por sus ensaimadas, cuartos y chocolate a la taza en Mallorca.

Et voilà!!!

Bizcocho genovés

Ingredientes:

120 grs. azúcar
4 huevos
120 grs. harina
1 pellizco de sal

Preparación:

Pon la mariposa en las cuchillas y añade el azúcar y los huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando acabe, vuelve a programar mismo tiempo y misma velocidad pero sin temperatura. Al terminar, añade la harina junto con el pellizco de sal y programa 10 segundos velocidad 2 y medio. Termina de envolver con la espátula. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea 25 minutos a 180º.  Cuando esté listo, sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya esté frío, espolvoreamos azúcar glass por encima.

Buen provecho!!!




domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de requesón

Hoy vengo con otro dulce de los rápidos. De los que basta con batir los ingredientes y meter al horno. Parece mentira que postres tan sencillos salgan tan ricos al paladar. El ingrediente principal es el requesón, el cual podemos sustituir por queso fresco de Burgos y queda igual de bueno. Esta receta la copié de La Cocina de Auro.

Aquí os la dejo.

Tarta de requesón

Ingredientes:

500 grs. de requesón
350 ml de leche condensada
4 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de maicena
½ cucharadita de levadura química
Ralladura de 1 limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º. Mientras tanto, batimos todos los ingredientes en la thermomix 20 segundos a velocidad 5.
Vertemos sobre un molde engrasado y metemos al horno 35 minutos, calor arriba y abajo.
Una vez se haya enfriado, metemos al frigorífico. A la hora de servir, también podemos añadir por encima la mermelada que más nos guste.

Buen provecho!!!