viernes, 19 de abril de 2013

Solomillo de cerdo relleno

Una de mis páginas estrella es Recetariocanecositas, me encanta la chispa que tiene Alicia a la hora de contar sus recetas, además que de todas las recetas que le he copiado han sido siempre todas un éxito. Aquí os la dejo y ya me contaréis!

Ingredientes:

Un solomillo de cerdo en una pieza
Ciruelas pasa sin hueso
Sal y pimienta
130 gr de cebolla
2 dientes de ajo
1 cubito de caldo de pollo
2 cucharaditas de concentrado de tomate
De 400 gr a 600 gr de agua
500 gr de patatas troceadas

Preparación:

1.- Con un cuchillo afilado, hacemos un corte longitudinalmente en el centro del solomillo. Rellenamos con las ciruelas, sazonamos con sal y pimienta. Envolvemos el solomillo en film transparente resistente al calor y lo colocamos en el recipiente Varoma.
2.- Ponemos la cebolla en cuartos, los ajos, el cubito de caldo (entero o medio, según la cantidad de agua que vayamos a utilizar), 30gr de ciruelas y el tomate concentrado en el vaso. Troceamos 5 segundos a vel. 5.
3.- Añadimos el agua. Introducimos el cestillo con las patatas y ponemos el recipiente varoma en su posición. Programamos 45 minutos, temp. varoma, vel. 1.
4.- Al terminar retiramos el recipiente varoma  y el cestillo. Cortamos el solomillos en lonchas y lo servimos con las patatas y la salsa. Espolvoremos perejil picado.







2 comentarios: